Tus Tutoriales: experimentos caseros


Los experimentos caseros son una forma muy divertida de aprender al tiempo que nos entretenemos. Existen cientos de experimentos caseros que nos ayudan a comprender conceptos claves de la física y la química y que son ideales para acercar a los más pequeños del hogar al mundo de las ciencias. El día de hoy voy a enseñarte cómo hacer un cohete de agua, un experimento que no solo es divertido sino que también es muy educativo. A continuación te presentare algunos experimentos caseros con su respectivo video


El cohete de agua
Básicamente, un cohete de agua es un tipo de cohete (en este caso utilizamos una botella) que se ve impulsado por la presión del agua, algo bastante sencillo y fácil de realizar pero que nos ofrece una diversión increíble. Además, con este experimento todo se desarrolla de forma tal que se cumple la tercera ley de Newton. 



Huevo saltarin 

Estees un muy divertido experimento con el cual puedes sorprender a tus amigos.a continuación te presentare su explicación y te dejare un vídeo para su procedimiento

    El ácido acético del vinagre reacciona con el carbonato cálcico de la cáscara del huevo produciendo dióxido de carbono (las burbujas de gas que se desprenden en la cáscara del huevo). Con la cantidad de vinagre suficiente desaparece toda la cáscara de huevo.

    La ósmosis explica el aumento de tamaño pues el agua contenida en el vinagre entra en el interior del huevo por la membrana semipermeable que lo cubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario